logo_Habita

La mejor plusvalía en creaciones inmobiliarias de nueva generación.

img_1_habita_financiamiento img_2_habita_financiamiento

Somos expertos en inversiones inmobiliarias

Financiamiento para ti.

Te asesoramos de principio a fin para el trámite de tu crédito


Contáctanos por cualquiera de nuestros medios

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿Que es un Crédito Hipotecario?

Un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirir una casa, sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero.

Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra. Si tiene la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analice si esta en condiciones de tener uno, para saberlo, conteste las siguientes preguntas:

¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito? ¿Soy constante en mis ahorros? ¿Tengo algún otro crédito que esté pagando? ¿No he fallado en mis pagos?

¿Cuándo se debe usar un crédito hipotecario?

El adquirir un crédito hipotecario no debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje que definamos (tal vez 25% o 30%), pues debemos tomar en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años. Por lo tanto, el crédito lo debemos tomar solo:

Cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa. Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario

Edad: depende de cada institución y tipo de producto, en la mayoría de los casos la edad mínima es de 23 años y la máxima es de 75 años.

Antigüedad domiciliar y laboral: esto aplica para la mayoría de los bancos, es necesario comprobar que has vivido por lo menos los últimos 6 meses en tu domicilio actual y demostrar por lo menos 1 año de antigüedad en tu trabajo o actividad vigente.

Nivel de ingresos: la mayoría de los bancos otorgan crédito considerando como máximo el 30% del total de ingresos para el pago de la mensualidad. Ingreso 10,000.00 * 30% = 3,000.00 cap. pago – obligaciones buró = cap. final

Con quien puedo sumar ingresos: conyugues (mismo sexo), unión libre (pareja) y padres.

Historial crediticio: es indispensable que cuentes con un buen historial crediticio, ya que los bancos así lo requieren.

Tener en cuenta

El mercado hipotecario en México ofrece una amplia variedad de productos cada vez más flexibles y competitivos. Sin embargo, un crédito de este tipo significa una relación a largo plazo que puede durar entre 7, 15, 20 y 30 años.

Modalidades

Adquisición de vivienda (nueva o usada, casa o departamento).

Traspasar tu hipoteca (mejores condiciones de crédito).

Compra de terrenos habitacionales.

Construcción o remodelaciones.

Créditos ante Infonavit (COFINAVIT o apoyo) y FOVISSSTE (Aliados y respaldados).

Si vas a comprar vivienda nueva toma en cuenta que

Debe estar registrada por la empresa constructora en el Registro Único de Vivienda (RUV) y ubicarse dentro de los perímetros de contención de las zonas urbanas.

El monto máximo de subsidio que puedes obtener se establece conforme a esta tabla.

Déjanos tus datos de contacto para brindarte información personalizada.

TUS DATOS

*Campos obligatorios